Qué hacer en Santorini

 

Admirar la espectacular puesta de sol en Oia ya que es un verdadero ritual. Todo parece casi detenerse para admirar el espectáculo del sol que se oculta en el mar Egeo y crea una mezcla de colores y matices realmente fantásticos.

Ir en mula: es una de las experiencias más auténticas que hay que vivir es sin duda el ascenso desde el Puerto Viejo (o Ammoudi) en el lomo de una mula. Estos lindos animales te llevarán a través del sinuoso camino empinado compuesto por 587 escalones que conectan el centro de Santorini con al puerto.

Visitar una bodega y probar el Vinsanto: el vino es uno de los principales productos de la zona. El suelo volcánico ofrece un vino verdaderamente especial. Te recomiendo una visita a una de las bodegas con el fin de familiarizarte con el cultivo tradicional de la viña y probar algunos de los vinos que se producen en la isla (Asirtiko, Athyri, Aidonitrai).

Probar la cocina local: puedes optar por cenar en la terraza de uno de los muchos restaurantes típicos que ofrecen buena comida y una magnífica vista de la caldera. Y, por supuesto, acompaña la cena con una botella de “Santorini”, el vino Assyrtiko de la isla con sus propias características únicas.

Dormir en una yposkafa: el yposkafa, casas antiguas construidas en las rocas que se utilizaban para proteger del viento, hoy, gracias a la obra de importantes arquitectos se han convertido en lugares maravillosos para quedarse. Vale la pena vivir por una noche en un yposkafo con el olor característico de la roca y muy cerca de la Caldera.